#FULLCOVER, #NAMES y #DUAL IBÉRICA, ganadores de los Premios Compromiso

Más de un centenar de representantes del mercado, en todos sus ámbitos e instituciones, participaron anoche en la gala de entrega de los V Premios Compromiso, promovidos por LLOYD’S IBERIA para reconocer la labor de las agencias de suscripción en nuestro país.

Como en anteriores ocasiones, máxime en esta conmemorativa del 5º aniversario, el acto de entrega de los galardones fue conducido por el consejero delegado de LLOYD’S IBERIA, Juan Arsuaga, que comenzó recordando a dos profesionales fallecidos en los últimos meses: Ken Sainsbury y Teresa Fernández Carro.

Luego, destacó que las agencias de suscripción, “a pesar de un entorno económico extremadamente complicado y una competencia atroz, han mantenido el tipo y han seguido ofreciendo a los mediadores productos a medida con una innovación constante como principal arma competitiva”. Sobre esta base, remarcó, la vigencia de este modelo de distribución, ya “totalmente asentado en nuestro país” como demuestra el número creciente de aseguradoras que apuestan por las agencias “como una plataforma de acceso a la Mediación de una manera efectiva y eficiente”.

Juan ArsuagaEste camino –subrayó a continuación- ha sido posible gracias a su profesionalidad, perseverancia y paciencia. “Perseverancia, porque en un mercado blando como en el que hemos estado embarcados en los últimos años es realmente difícil competir cuando debes dar un resultado técnico positivo a la aseguradora para la que suscribes. Las agencias de suscripción lo están consiguiendo gracias a su especialización y a su altísimo nivel de servicio”.

“Paciencia –prosiguió-, porque las agencias de suscripción españolas siguen estando deficientemente reguladas y, a día de hoy, siguen sin poder ejercer su derecho a tener pasaporte comunitario y, por lo tanto, no pueden trabajar todavía en otros países de Europa. Esperamos que la nueva Directiva de Mediación, que, con suerte, se aprobará el año próximo, permita solucionar definitivamente esta desventaja competitiva”.

Productos especializados y con claro valor añadido

Detalló seguidamente que “en 2013, el 52% de nuestras colocaciones de directo en España se hicieron a través de poderes de suscripción. Es la primera vez que el negocio a través de agencias de suscripción supone más de la mitad de nuestras primas. Actualmente, tenemos en la Península 28 agencias de suscripción o coverholders, de los cuales 21 están situados en España, 4 en Gibraltar, 2 en Portugal y 1 en Andorra. Todos ellos ofrecen a los mediadores ibéricos productos de LLOYD’S altamente especializados y que aportan un claro valor añadido en los mercados donde trabajan”.
Arsuaga presentó luego a “dos colegas muy relacionados con el negocio de los coverholders: Peter Montanaro, responsable de lo que en LLOYD’S llamamos delegated authorities, y Vittorio Scala, nuevo country manager de LLOYD’S en Italia, donde el modelo de agencias de suscripción es un modelo maduro  y donde ya contamos con más de 100 operadores”.

Trasladó por último su agradecimiento al jurado por la difícil tarea de puntuar unas presentaciones, todas ellas de altísima calidad, que ha estado formado este año por: Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Susana Pérez, directora de INESE; José María Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; y Peter Montanaro. A ellos se han sumado los ganadores del año pasado: Luis Heras, de NAMES; Luc Joordens, de ANV; José Núñez, de CATLIN; y Fabiana Mourelle, de SIS. También tuvo palabras de reconocimiento para su equipo en España (Beatriz Ramírez, Esther Pozuelo y Ana Berrón) “por todo el esfuerzo y el tiempo dedicado para que este evento sea un éxito” y a INESE por su ayuda en la convocatoria.

Colaboración con la Fundación Aprocor

Peter Montanaro explicó luego las iniciativas de su departamento para ayudar a las agencias de suscripción.

Tras la entrega de los Premios, Juan Arsuaga dio a conocer que –dentro la nueva estrategia a 3 años del LLOYD’S de Responsabilidad Social Corporativa- los importes de la pequeña caja de dulces que se entregaba habitualmente a los asistentes a la gala se destinarían a colaborar con la Fundación Aprocor que, como señaló, “cree en el derecho de todas las personas a tener oportunidades, recibir apoyo y  tomar decisiones sobre su propia vida. Por ello, apoya a las personas con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar sus metas”.

Fuente: BDS 09/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *