Fuerte descenso de los accidentes en carretera

 Fuerte descenso de los accidentes en carretera

BDS 4.1.10

El número de personas que perdieron la vida en las carreteras españolas en 2009 ha sido de 1.897, cifra histórica que supone que, por primera vez desde 1964, mueran en accidentes de tráfico menos de 2.000 personas en un año. La cifra del pasado año es inferior en 283 personas a la de 2008, es decir, un 13% menos. Como recordó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “en seis años se ha reducido a la mitad el número de accidentes en carretera. Se ha cumplido un año antes el objetivo de la UE de reducir en un 50% las víctimas mortales por accidentes de tráfico en 2010”.

Con los datos al cierre de 2009, son ya seis los años en los que desciende el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico en España. Entre los motivos que esgrimidos para el buen dato, el ministro apuntó que “los españoles conducen mejor, son más precavidos, más prudentes y más responsables” y, por ende, “piensan más en la seguridad a la hora de conducir”. Otro dato positivo que valoró Pérez Rubalcaba es el descenso del número de jóvenes fallecidos en las carreteras: 1.051 personas de entre 15 y 34 años, casi un 60% menos que, por ejemplo, en 2003.

Pese a la mejora en los indicadores, el ministro del Interior insistió en la importancia de continuar con el trabajo para reducir los fallecimientos por accidentes de tráfico. En ese sentido, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y que se utilice el cinturón de seguridad son las tres principales preocupaciones para los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT). También aludió a la reforma de la Ley de Tráfico y a la entrada en vigor de algunas modificaciones a lo largo de este año: “Muchos piensan que el objetivo de esta ley es recaudar más dinero, pero eso no es así. Lo que se busca cuando se pone una multa es que el conductor no vuelva a cometer más esa infracción”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *