Fitch mejora su perspectiva sobre REALE MUTUA y REALE SEGUROS


Fitch mejora su perspectiva sobre REALE MUTUA y REALE SEGUROS

Fitch ha revisado la calificación de la perspectiva de REALE MUTUA y de su filial española REALE SEGUROS GENERALES, mejorándola de ‘negativa’ a ‘estable’, y ha mantenido el 'rating' de solidez financiera en el seguro (insurer financial strength / IFS) en ‘A-’ de ambas entidades.

La agencia valora los buenos resultados obtenidos por REALE MUTUA gracias a sus actuaciones de recuperación técnica realizadas en la cartera de No Vida. Así, el ratio combinado de REALE MUTUA he mejorado significativamente en 2010 y la solvencia se mantiene en un nivel más que satisfactorio con respecto al mercado italiano, a lo que hay que sumar la fortaleza patrimonial del grupo. Particularmente, Fitch considera que la cartera de inversiones de REALE MUTUA es prudente y se mantiene bien diversificada entre los distintos sectores, con la mayor parte de los títulos de renta fija en un rating equivalente a ‘AA-’ o superior.

El presidente del Consejo de Administración de la aseguradora italiana, Iti Mihalich, se ha mostrado “extremadamente satisfecho” con esta calificación que fortalece a la aseguradora en un contexto general de gran dificultad. “La calificación de la perspectiva que Fitch nos ha asignado vuelve a ser la de 2008, el año anterior a la crisis, y el rating ‘A-’ se ha mantenido; todo ello sin haber recurrido, en dicho periodo, a la realización de operaciones extraordinarias de naturaleza patrimonial”, ha aseverado.

Carácter estratégico de REALE SEGUROS

La agencia considera la diversificación de REALE MUTUA en España como un factor positivo. Fitch considera que España es un mercado “clave” para la entidad italiana y valora de REALE SEGUROS sus rentables resultados de suscripción, su sólida capitalización y su política adecuada de reservas en un mercado español complicado. Además, recuerda cómo la compañía española ha sido un importante contribuyente al beneficio de REALE MUTUA en el periodo 2008-2010, cuando las operaciones italianas estaban bajo presión.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *