Fitch eleva la calificación crediticia de MAPFRE tras la mejora de la nota de España

Tras la mejora de la nota de España, la agencia de calificación Fitch ha elevado la calificación crediticia de MAPFRE, hasta ‘BBB+’. Por la misma razón, ha subido la fortaleza financiera de sus filiales.

En opinión de Fitch, MAPFRE permanece estrechamente ligada a España, por lo que su calificación seguirá estando alineada con la de la deuda soberana española.

Nuevo modelo de su revista corporativa

Por otro lado, con el objetivo de acompañar los cambios que el grupo está experimentando, la revista corporativa El Mundo de MAPFRE ha pasado a contar con un nuevo formato, “más manejable”; “un diseño más atractivo”; y “nuevos contenidos”, según se detalla en dicha publicación, donde los empleados de distintos equipos y países compartirán las mejores prácticas de la organización y se incluirá más información del mercado.

Además, desde el grupo se informa que se ha diseñado una versión digital de la revista (www.elmundodemapfre.com), más accesible desde todos los terminales de lectura, y que estará disponible en los tres idiomas corporativos (español, inglés y portugués). Además, esta versión se irá abriendo progresivamente a la participación de los empleados, que podrán realizar valoraciones y participar en encuestas, entre otros aspectos.

Entre los contenidos de su última publicación, la número 83, correspondiente al primer trimestre de 2014, destaca el reportaje ‘Global Expat. Ser expatriado pero sentirse como en casa’, donde se destaca como dato que más de medio millón de ciudadanos, en 2017, habrán sido trasladados por sus empresas a trabajar a otros países, presentándose en el mismo el primer producto global del grupo para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.

Fuente: BDS 30/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *