Fitch eleva a ‘AA-’ la calificación de ZURICH, con pronóstico estable

Fitch eleva a ‘AA-’ la calificación de ZURICH, con pronóstico estable

Fitch ha elevado desde ‘A+’ hasta ‘AA-’ la calificación de solidez financiera de ZURICH INSURANCE COMPANY, principal compañía operativa del grupo suizo. El pronóstico es ‘estable’. La subida del ‘rating’ refleja la “sólida y estable posición de capital de la compañía y la fuerte generación de ganancias, que están en línea con una nota como la ahora asignada”, detalla la agencia en su comunicado.

Con la nueva calificación, Fitch reconoce también “las sustanciales mejoras en la adecuación de capital de la entidad durante la crisis financiera” y subraya “la reducción en la volatilidad de los ratios de capital del grupo”.

Fitch destaca positivamente la resistencia del grupo ante el difícil entorno operativo, aunque considera que se ha de hacer frente a los obstáculos derivados del difícil entorno macroeconómico, que se presenta como el principal riesgo que podría afectar negativamente a la entidad  y la industria de seguros en su conjunto, si las condiciones se deterioran.

Por otro lado, apunta que aunque la capitalización, cobertura de gastos fijos y flexibilidad financiera se consideran fuertes, y son un factor que apoya la actual calificación, Fitch cree que el nivel de apalancamiento financiero es relativamente alto en comparación a otras entidades con similar ‘rating’.

Aseguradora del año en Autos, según Daimler Financial Services

Por otro lado, el grupo anunciado que que Daimler Financial Services le ha nombrado 'Aseguradora del Año 2011' en el segmento automotriz. Esta es la segunda vez que la firma le concede este premio, con el que se le reconoce a la aseguradra "sus excelentes soluciones para el sector de seguros de Autos".

Fuente: BDS 03/09/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *