Fitch confirma las calificaciones de ZURICH

Fitch confirma las calificaciones de ZURICH

Fitch ha confirmado en ‘A+’  la calificación de solidez financiera de ZURICH INSURANCE COMPANY, principal entidad operativa del grupo suizo, y en ‘A’ la nota de capacidad de pagos de la entidad. En ambos casos, el pronóstico es ‘estable’.

La ratificación de los ‘rating’, según la agencia, se sustenta en la “solida” posición de capital de la aseguradora, que se ha mantenido estable durante los nueve primeros meses de 2011. “Además, la generación de ganancias continúa siendo fuerte pese a los elevados costes por catástrofes naturales durante el pasado año”, apunta Fitch, que cree que la exposición de la cartera de inversiones del grupo suizo a bonos de deuda de la zona euro es “gestionable”.

Las fortalezas de ZURICH se ven en parte contrarrestadas por la “relativamente alta cantidad de fondo de comercio e intangibles y los vientos en contra a los que se enfrenta la compañía debido a la difícil situación económica, la competitividad en el sector y los desafiantes mercados de capital”, detalla la agencia.

 
Fuente: BDS 11/01/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *