Fitch asigna una nota de ‘AA-’ a GENERALI ESPAÑA

Fitch asigna una nota de ‘AA-’ a GENERALI ESPAÑA

Fitch ha asignado una calificación de 'AA-', con pronóstico estable’ a la solidez financiera de GENERALI ESPAÑA. La agencia considera a la filial española un negocio principal (‘core’) para la matriz y, por lo tanto, alinea el ‘rating’ con el del grupo y con el de otras entidades principales del mismo. “En menor medida, la calificación también refleja el sólido rendimiento de GENERALI ESPAÑA, su prudente perfil de inversión y la saludable capitalización regulatoria”, añade la agencia en su comunicado.

Desde el punto de vista de Fitch, la aseguradora española se considera una entidad principal para el grupo por varios motivos, entre ellos se cita el hecho de que España sea el cuarto mayor mercado para el grupo italiano (el quinto si se considera Europa Central y del Este como un único territorio) en términos de primas brutas suscritas. “Con 1.400 millones en primas No Vida, es decir el 6% del total del grupo, la contribución de GENERALI ESPAÑA es particularmente importante en No Vida, mientras que la presencia en Vida (900 millones) es más limitada. El ratio combinado para España fue del 98,1% en 2010, marginalmente mejor que la cifra consolidada del grupo (98,8%); aunque ha empeorado desde el 94,6% de 2009”, detalla Fitch.

La agencia recuerda, además, que GENERALI ESPAÑA presenta un “fuerte” ratio de solvencia regulatorio, del 221% en 2010, y el análisis de la agencia sobre la adecuación de capital indica que su posición de capital solamente se ha debilitado como resultado de un más alto pago de dividendos superior a la matriz.

Fuente: BDS 17/06/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *