Fingían los funerales para cobrar el seguro

Fraudes contra aseguradoras también adoptan formas fúnebres

Imagine esta escena: actores pagados lloran sin consuelo frente a un ataúd vacío en un cementerio. No hay muerto. Todo fue montado por los supuestos deudos para cobrar un jugoso seguro de vida. Podría ser parte del guión de una película policiaca, pero sucedió en la vida real en Los Ángeles.

A principios de agosto, el cuarto y último miembro de una banda que se dedicaba a defraudar a compañías de seguros fue declarado culpable en una corte federal. Jean Crump, ex empleada de una funeraria, se asoció con otras tres mujeres para reclamar pólizas de personas que nunca existieron.

Así se configuró el fraude: elaboraban certificados apócrifos de defunción; compraban lotes en cementerios; enterraban un ataúd vacío o con distintos materiales en su interior, y organizaban funerales donde acudían actores para dar credibilidad a la escena.

No fue todo. Después de que dos compañías de seguros comenzaron a investigar las reclamaciones, Crump y sus cómplices exhumaron un ataúd, colocaron en su interior un maniquí y partes de vaca, y lo incineraron.

Luego, presentaron documentos falsos en el condado de Los Ángeles argumentando que los restos fueron cremados y esparcidos en el mar. Crump ofreció $50,000 a un doctor para que elaborara registros médicos que avalaran el certificado de defunción.

En abril de 2009, Crump, de 67 años, y Faye Shilling, de 60, fueron detenidas bajo la sospecha de haber organizado sepelios ficticios para cobrar las pólizas. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estimó los daños de sus actos en alrededor de $1.2 millones. En un período de tres años, las mujeres organizaron al menos dos funerales.

En un caso, Crump y sus cómplices compraron pólizas de seguro de vida para “Jim Davis” y nombraban como beneficiarios a supuestos sobrinos. Luego, el señor Davis sufría una muerte prematura y las estafadoras creaban documentos falsos, incluyendo certificados de defunción con la firma falsa de un médico, para cobrar la prima.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *