Finanzas y seguros, entre las actividades económicas con mayor salario medio anual

Finanzas y seguros, entre las actividades económicas con mayor salario medio anual

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, finanzas y seguros fueron, en el año 2009, la segunda actividad económica con mayor salario medio anual, con 41.863,11 euros. Sin embargo, según estos mismos datos hay diferencia entre el sueldo medio de hombres y mujeres. Mientras que estas últimas reciben un salario de 34.772,53 euros (un 0,5% menos que en 2008), sus compañeros reciben un sueldo de 48.054,65 euros (siete décimas más que el año anterior).

La actividad económica que presentó el mayor salario medio anual fue el de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con 50.536,70 euros por trabajador al año en media, cifra un 124,4% superior a la media nacional. Por el contrario, la hostelería y las actividades administrativas y servicios auxiliares tuvieron el menor salario medio anual, con 13.996,70 y 15.855,38 euros, respectivamente.

El Seguro ha capeado la crisis sin apenas recortar el empleo.

Por otro lado, según publica hoy Cinco Días, las aseguradoras y sus mediadores mantienen su plantilla a pesar de la virulencia de la crisis. Las cifras de la DGSFP y de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el censo laboral del sector apenas ha variado desde 2008. En todo caso, los sindicatos expresan su preocupación sobre los efectos que puedan tener la reordenación de alianzas de bancaseguros y las fusiones que podría desata Solvencia II.

Fuente: BDS 24/06/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *