FIATC refuerza su oferta con un novedoso seguro de protección de alquileres

Ofrece protección jurídica y ante impagos a los propietarios de viviendas en alquiler, así como garantías de daños en el inmueble causados por el inquilino

FIATC SEGUROS ha ampliado su cartera de productos con un seguro de protección de alquileres que, según la entidad, “responde a las necesidades de seguridad jurídica de propietarios de viviendas en alquiler”. Incluye garantías de protección jurídica del arrendador en relación con la vivienda y garantiza el impago de rentas por el arrendatario, así como su adelanto en caso de haberse interpuesto proceso de desahucio. También incluye los daños por actos vandálicos y robo ocasionados por el inquilino en la vivienda arrendada en aquellos casos en que se hubiera interpuesto el proceso de desahucio y hubiera actuado la garantía de impago de alquileres.

Los mediadores, se destaca, pueden tarificar este nuevo seguro en emediador FIATC a través de la tecnología NEO.

La aseguradora apoya el lanzamiento de este nuevo producto en un reciente estudio del Observatorio Español de Seguros de Alquiler que, remarca, señala que el 17% de los alquileres con garantías que se realizan en España se hacen con estos seguros. Además, se subraya apoyándose en dicho trabajo, “los seguros implican un retraso importante en el inicio del impago, que se produce entre la novena y décima mensualidad en los casos de que exista un seguro mientras que sin seguro se produce entre el tercer y cuarto mes”.

Fuente: BDS 09/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *