FIATC incorpora la firma electrónica en sus pólizas

Desde el martes 9 de  febrero, los clientes de los Mediadores de FIATC pueden firmar sus pólizas digitalmente, es decir, desde un dispositivo electrónico  (ordenador, tablet…) con la misma validez que una firma manuscrita. La firma electrónica optimiza el proceso de contratación en los seguros para Empresa, Hogar, Decesos, Autos, RC, Comercio, Propiedad de Edificios, Transportista  y Asistencia en Viaje. La entidad ha anunciado que la irá incorporando de forma progresiva a los demás productos que comercializa.

La mutua ofrece esta nueva ventaja a través de dos sistemas: la firma por correo electrónico y la firma biométrica. El primero permite que el cliente reciba su póliza en uno o varios documentos pdf por correo electrónico y pueda aceptar su firma. De esta forma, la póliza firmada queda archivada digitalmente y accesible, tanto para el mediador como para la entidad y el cliente, quien además recibe otro correo electrónico confirmando la contratación y con un acceso al documento.

Con la firma biométrica, los mediadores que colaboran con la entidad pueden descargar una APP en un dispositivo con pantalla táctil que se utilizará para registrar la firma de un cliente tras una contratación como si se tratara de una firma en papel.

Ambos sistemas cuentan con total validez legal y forman parte de la estrategia de digitalización de la aseguradora, una estrategia orientada a la excelencia en el servicio a sus clientes y mediadores y a la optimización de sus procesos a partir de la reducción de tiempos y costes. Asimismo, con esta iniciativa, refuerza su estrategia como entidad responsable con el medioambiente.

Fuente: BDS 17/02/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *