FIATC aumenta un 113% su beneficio neto del pasado año

FIATC aumenta un 113% su beneficio neto del pasado año

FIATC SEGUROS obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2,9 millones de euros, cifra un 113% superior al del año anterior. El incremento de sus fondos propios en 12,1 millones -llegando a una cifra total de 180,6 millones- y la aportación al fondo mutual –de 9,2 millones- elevan tanto el margen de solvencia como la cobertura de las provisiones técnicas. Concretamente, el superávit del margen de solvencia se sitúa en un 318,46%, y el superávit en la cobertura de las provisiones técnicas alcanza el 130,16%.

La aseguradora concluyó el ejercicio 2010 con un volumen total de primas de 440,84 millones, lo que representa un decrecimiento del 4,15% respecto a 2009 que la mutua explica como consecuencia de su política de selección de riesgos. En todo caso, se destaca el crecimiento en Salud (con un aumento del 3,16% y un volumen de 109 millones), que se ha consolidado como el primer ramo de la entidad. Vida ha crecido un 14,84%, con un volumen de primas de 57 millones, y el resto de ramos ha experimentado un decrecimiento del 9,8%.

FIATC recuerda que ha participado, un año más, en los estudios de impacto económico de Solvencia II, que se realizan en colaboración con UNESPA, “superando ampliamente los requerimientos de capital exigidos”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *