Fernando Summers (Rastreator): "El sector Seguros sí es innovador"

“Me dicen que el sector Seguros no es innovador y no es cierto. Sí lo es. Nosotros, que trabajamos con otros sectores, vemos que en pricing, por ejemplo, está mucho más avanzado”, comentaba ayer Fernando Summers, CEO de Rastreator, durante su intervención en la jornada ‘Nuevos Modelos de Distribución de Seguros: una visión práctica’, la primera que organiza la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) y que reunió en la sede de AXA en Madrid a más de un centenar de asistentes.

Summers remarcó que su empresa da mucho más valor que un simple agregador de datos: “Somos como el Google de los seguros, pero aportando mucha más información”.

Junto a él, Lupina Iturriaga, fundadora y CMO de Fintonic, que presentó a su ‘app’ como “banca móvil” que ayuda a tener un conocimiento financiero preciso y que se diferencia por “su experiencia de uso, su trato cercano, ausencia de conflicto de intereses y su total transparencia”. En seguros, trabajan como auxiliar de correduría, realizando recomendaciones al cliente cuando está próxima la renovación de su póliza.

También intervino Laura Duque, directora de Regulatory & Compliance en Deloitte, quien dio unas pinceladas sobre la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). Esta norma contempla aspectos que serán claves como “retribución” o “asesoramiento” u otros todavía más intrínsecos de la propia venta de productos, como las diferencias existentes entre la venta “informada”, la “asesorada” y la venta “en ejecución”. 

Duque había participado por la mañana en la jornada sobre la IDD de INESE en Madrid y será también la moderadora de la que se organiza mañana en Barcelona.

Fuente: BDS 14/04/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *