Falta concienciación de la sociedad sobre la necesidad del ahorro para la #jubilación

“Falta concienciación de la sociedad sobre la necesidad del ahorro para la jubilación”

Javier Valle, consejero delegado de Vida y Pensiones de ZURICH, observa una falta de sensibilidad entre la población española sobre la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación: “En previsión y pensiones lo que es absolutamente relevante y encuentro a faltar es la concienciación de la sociedad sobre la necesidad del ahorro para la jubilación”. En su opinión, esta falta de sensibilización “está muy relacionada con la falta de información”, por lo que este es “un punto crítico” en el que “deberíamos todos, y cuando digo todos es todos, trabajar muchísimo más”, señala en entrevista que hoy publica El Economista.

Respecto a las políticas del Ejecutivo para potenciar este desarrollo, afirma que “no tiene mucho sentido que en el contexto de falta de ahorro y no sostenibilidad del sistema de pensiones público se bajen a la vez las comisiones de las gestoras de fondos de pensiones, por ejemplo. Cuando deberías estar intentando encontrar vías para que se desarrolle el ahorro privado, lo único que haces así es poner freno porque, de alguna forma, colocas en dificultades a algunas de las gestoras que están canalizando dicho ahorro”.

Defiende, entre otras medidas, “mejorar la incentivación de las pensiones que se cobran tanto de capital como de renta y potenciar el pilar dos a través de las empresas -planes de empleo para la jubilación de los empleados-“. Respecto a los objetivos para su entidad, señala que les gustaría incrementar de “forma significativa” las cuotas de mercado, sobre todo, en Vida, Protección de Seguros Generales, unit linked y pensiones. “Hay una oportunidad en Generales donde tradicionalmente bancaseguros no ha sido tan potente”, y añade: “En la medida que eres capaz de ir cruzando productos, los niveles de retención son superiores”.

Fuente: BDS 09/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *