Experto destaca importancia de contar con un seguro de vida

Experto destaca importancia de contar con un seguro de vida

Por: Félix Castellanos Jara

Guayaquil (CRE).-
El experto en Seguros de Vida, Pedro Montero, manifestó que en el país aún no hay una cultura generalizada en relación a este tema.

En entrevista con CRE Satelital, señaló que la ciudadanía incluso asegura sus inmuebles, vehículos y no la vida, porque el pensamiento general es “yo todavía no me voy a morir”.

“Esto de los seguros se inició hace muchísimos años en el Reino Unido, un grupo de hombres se reunía en un café, en un bar (…) y quienes se reunían ahí eran hombres que tenían barcos parahacer transporte de mercaderías y se pusieron de acuerdo para entre ellos ayudarse en el momento en que a alguno le sucediera un percance, un siniestro, desde allí se empezó con esta idea de los seguros”, reseñó.

Asimismo, destacó que los jóvenes que están en su mejor época productiva deben optar por un seguro de vida, ya que incluso les resulta más económico que a las personas mayores de 55 años.

Montero recomendó que para adquirir un seguro de vida es necesario cerciorarse de que el estado de la compañía aseguradora sea óptimo, solvente, revisar las ofertas, los beneficios.

Finalmente, explicó que todas las compañías están reaseguradas entre si, por lo que ante siniestros como el terremoto en Chile que provocó daños en varias ciudades, cada empresa asume el pago de una parte de las indemnizaciones.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *