Evolución satisfactoria de la función de marketing en las aseguradoras en el último quinquenio

En los últimos cinco años, la función de marketing ha sufrido una serie de cambios en las estructuras, herramientas de soporte y estrategias que han hecho elevar su papel a un primer nivel en el seno de las aseguradoras. Así se pone de manifiesto en la segunda edición del ‘Estudio de la función de marketing en aseguradoras’, elaborado por INESE y Marketing Site, que permite conocer la realidad de esta función en las compañías aseguradoras y los cambios experimentados en el periodo 2010-2015, aportando información útil y adaptada al interés de las propias entidades.

En este periodo, el plan de marketing ha evolucionado hacia un plan independiente de otros de carácter estratégico de la entidad, con una clara orientación a objetivos por acción, consiguiendo mayor autonomía y control interno (auditoría).

De entre las distintas áreas de análisis de la función de marketing en seguros, el informe destaca, como punto de mejora desde la anterior edición, el área de investigación, puesto que del 31% de las aseguradoras que utilizaban la investigación de forma permanente en 2010, se pasa al 64% en la presente edición, constatando su importancia para establecer los planes en sintonía con las necesidades del consumidor.

Otro de los aspectos que ha mejorado durante este periodo ha sido el incremento del uso de herramientas tecnológicas que permiten gestionar volúmenes ingentes de información focalizada en el conocimiento de los clientes, como el Datamart, ya que el 62% de las entidades no contaban con esta solución en 2010, frente al 18% declarado en 2015, según se detalla en el documento.

Más información sobre este informe, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 22/10/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *