Europa tiene un déficit de 10 billones de euros de cobertura de Vida

Europa tiene un déficit de 10 billones de euros de cobertura de Vida

BDS 29.09.2010
SWISS RE pide en un informe que el sector sea “más audaz” para transmitir los beneficios de los seguros de Vida
SWISS RE ha dado a conocer las conclusiones del informe ‘Consumidores para Vida’, en el que muestra que cientos de miles de personas en Europa Continental no tienen suficiente cobertura de seguro de Vida. Para demostrar este “infraseguro” de cobertura de Vida, la reaseguradora ha calculado un ‘Déficit de Protección de Mortalidad’, que se cifra en más de 10 billones de euros en los 12 países analizados.

El estudio se ha realizado entre más de 11.000 consumidores. Si bien, en general, responden que precisan de alguna fórmula para protegerse financieramente ante una enfermedad o fallecimiento, sólo un 11% confirma que está “bien posicionado financieramente” en caso de muerte, invalidez o enfermedad de larga duración.

Una de las barreras que los consumidores apuntan a esta baja contratación de seguros de Vida tiene que ver con el precio, como indica un 48% de los encuestados. No obstante, el informe muestra que más de la mitad de los consumidores estaría dispuesto a pagar 20 euros al mes por una póliza de Vida que le diese una cobertura de 100.000 euros.

Asimismo, se indica que el modo en el que el producto se distribuye tiene una “fuerte influencia” sobre el nivel de comodidad y confianza. Los canales habituales, como asesores independientes y vendedores de compañías de seguros, figuran entre los más populares. En el lado opuesto, menos de un 10% de los encuestados está a favor de fórmulas alternativas de distribución como los supermercados.

Oportunidades para el sector

“Existe un gran déficit de protección. Varía según el país, pero lo cierto es que hay cientos de miles de personas con ‘infraseguro’ que precisan de la protección financiera que ofrece el seguro de Vida. Hacer aunque sean pequeños avances frente a este déficit puede traducirse en significativas oportunidades para el sector”, expresa Martin Albers, responsable de la División Europa de SWISS RE.

Para conseguir estos objetivos, las compañías necesitan “ser más audaces a la hora de vender los beneficios del seguro de Vida, de cómo una vida puede reconstruirse tras una enfermedad o un daño o de cómo las familias pueden superar los apuros financieros a través de la seguridad que da una póliza de Vida”. Y añade Albers: “También necesitamos destacar el valor del seguro de Vida en comparación con otras fuentes, como la previsión pública, y mostrar que el seguro de Vida a menudo es la solución más asequible y apropiada para las necesidades financieras de la gente”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *