"Estudio Remuneraciones 2010 en Seguros", de Michael Page

"Estudio Remuneraciones 2010 en Seguros", de Michael Page

Fuente: Boletín Diario de Seguros

Michael Page ha publicado su ‘Estudio Remuneraciones 2010’ en el sector asegurador. A modo general, el informe destaca que “las altas exigencias regulatorias, la entrada de normativas europeas, Solvencia II, etc, han requerido profesionales muy formados en las nuevas materias y con cierta experiencia”.

En este sentido, se remarca que los “actuarios vuelven a ser escasos en nuestro país. Cada vez hay más universidades que ofrecen el título, pero la mayoría del sector asegurador se aglutina en Madrid y Barcelona, lo que unido a la falta de movilidad provoca escasez de actuarios. Por otra parte, estos sienten que la valoración de ellos en nuestro país carece de la fuerza que hay en nuestros países vecinos”. El informe apunta, además, que los niveles salariales “no terminan de ajustarse a los del resto de países y la cada vez mayor internacionalización de las compañías demanda unos niveles de idioma bastante altos. El idioma sigue siendo asignatura pendiente en España, por lo que dificulta la incorporación de perfiles en las compañías”.

Un ejemplo similar se observa en el caso de las posiciones de suscripción, “perfiles que han ido reinventándose y cada vez más se requieren perfiles técnicos–comerciales”.

En cuanto a la parte comercial, “podemos hablar de una mayor profesionalización en los perfiles”. Detalla Michael Page que “se requieren licenciados con experiencia comercial en venta de servicios que puedan reciclarse al mundo asegurador. Son profesionales con altos conocimientos técnicos necesarios para captar y fidelizar a unos clientes cada día mas exigentes. La demanda también se ha producido en ejecutivos dirigidos al canal mediado y a redes de distribución. Compañías tradicionalmente con ventas mediadas han apostado por el directo y viceversa, con demanda en posiciones de este tipo”.

Por otro lado, la firma apunta a que la creación de nuevos ramos en compañías tradicionalmente ligados a productos concretos, buscando la diversificación y nuevas líneas de beneficios, ha propiciado "un movimiento en la selección de profesionales tanto técnicos, comerciales y financieros. Podemos hablar también de compañías que están dirigiendo desde España su expansión internacional, lo que ha ayudado a incorporar nuevos perfiles con altas cualificaciones y potencial altísimo”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *