Estaremos atentos a las posibles consecuencias no deseadas de Solvencia II

La Directiva de Solvencia II está en vigor desde el 1 de enero, pero este no es el punto final de su desarrollo, pues la propia normativa prevé su revisión con el paso del tiempo. “EIOPA seguirá de cerca la implementación de Solvencia II en los diferentes Estados miembros. La información recopilada servirá de base para la revisión prevista a los tres años desde la fecha de aplicación de la norma”, afirma el presidente de la autoridad europea, Gabriel Bernardino, en entrevista para la revista griega Asfalistiko Nai.

“Estaremos atentos a las posibles consecuencias no deseadas del nuevo régimen, tendremos una mirada cercana al modo en el que la proporcionalidad se está poniendo en práctica y explorar maneras de evitar la complejidad”, añade.

Respecto a la Mediación de seguros, señala: “Creemos que los distribuidores deben tener una efectiva política de conflictos de intereses, documentada y por escrito. Solo con este enfoque los consumidores pueden estar seguros de que se les ofrece un trato justo”. Confirma que el tema de los pagos por terceras partes o incentivos pueden ser una “fuente potencial de conflictos de intereses” que implica un riesgo en detrimento de los consumidores, pero matiza: “No dijimos que los modelos de distribución basados en comisiones deben ser eliminados, sino que tales modelos deben demostrar de forma transparente que los incentivos son utilizados para el beneficio de los consumidores”.

En todo caso, argumenta que se requiere un “mayor análisis” sobre la mejor manera de coordinar los enfoques nacionales para mitigar estos conflictos. “Lo tendremos en cuenta en el documento técnico de asesoramiento que proporcionamos a la Comisión Europea en el trabajo más detallado que vamos a llevar a cabo el próximo año en relación de la Directiva de Distribución”, concreta.

Fuente: BDS 11/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *