España, Portugal y Países Bajos registrarán las mayores caídas de insolvencias corporativas de Europa Occidental

 

Las insolvencias  corporativas en Europa Occidental han experimentado dos “tormentas” consecutivas. A la crisis de las subprime, que disparó las insolvencias en una media de 11% en los doce países estudiados por COFACE, le siguieron nuevas sacudidas, con incrementos de 8% en 2012 y 5% en 2013.

Hoy en día, la aseguradora dibuja un horizonte “un poco más claro” y anticipa que la caída media del 9% observada en 2014 continuará ese año con un 7%. “Aunque las insolvencias siguen aumentando en Italia y Noruega, estos países están percibiendo el impacto positivo de la tímida recuperación de la eurozona en otros diez países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia)”, concreta el trabajo del grupo galo.

De hecho, la mayoría de los países aún no ha recuperado sus niveles de 2008, siendo más evidente en los países del sur de Europa como Italia, Portugal y España, donde la persistencia de altos niveles de desempleo limita el potencial de crecimiento.

Fuente: BDS 16/09/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *