Es imprescindible incentivar el ahorro y no solo fiscalmente, sino también culturalmente

Juan Fernández Palacios, consejero delegado de MAPFRE VIDA Y PENSIONES

“Esperamos que la rebaja de comisiones máximas de los planes de pensiones consiga el objetivo de aumentar el negocio y la base de ahorradores para compensar la situación y  así saldremos ganando todos”. De esta forma se expresa Juan Fernández Palacios, consejero delegado de MAPFRE VIDA Y PENSIONES, en entrevista en Expansión, en la que reconoce que el impacto que esta medida tendrá en la cuenta de resultados de todo el sector, “pero es importante entender que la comisión está ajustada al esfuerzo de gestión y de comercialización”, añade.

Del informe de los expertos sobre fiscalidad, Fernández Palacios afirma que “los expertos hacen su propuesta sobre cómo debería ser el  marco fiscal, pero luego corresponde al Gobierno y al Parlamento decidir sobre cada una de las medidas. Nosotros creemos que es imprescindible incentivarlo y no solo fiscalmente, sino también culturalmente”.

El directivo apunta que su grupo centra sus esfuerzos  en los planes individuales, frente a los de Empleo. “No somos muy activos, gestionamos los de nuestros socios y el de MAPFRE”. Este segmento no se ha desarrollado y “no vemos que haya una demanda que exija que nos volquemos en este negocio”. En todo caso, considera que “sería bueno facilitar la previsión social en estas empresas a través de los planes individuales con aportaciones de las empresas”.

Respecto a las ‘joint ventures’ que el grupo tiene con diferentes bancos en planes de pensiones, Fernández Palacios, afirma que “han bajado las cifras de negocio, pero aun así los resultados que hemos cosechado son buenos. Hemos cubierto objetivos, adaptado a la situación de crisis y en general, estamos satisfechos”, con la evolución de nuestros acuerdos. El presente año, concluye, la actividad se verá favorecida por la estabilización de  la situación económica y de los mercados.

Fuente: BDS 24/03/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *