Entrevista a Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA


“El Seguro avanza en su profesionalización y transparencia y los mediadores no pueden quedarse al margen"

E2000 ha publicado en su página web la entrevista que ha realizado a Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA. En ella, según detalla la organización de corredores, González de Frutos se manifiesta sobre temas tan diversos como las medidas emprendidas por la asociación frente a la crisis, cómo conjuga intereses tan diferentes como los de los mediadores y los de entidades de bancaseguros, su relación con las diferentes agrupaciones y asociaciones o los resultados previstos para el ejercicio.

La presidenta de UNESPA señala que se debe tender a la profesionalización y la transparencia en el sector de la Mediación: "El Seguro está dando pasos muy ágiles en esa dirección y los mediadores no pueden quedarse al margen". Y apunta: "Hoy el cliente exige más información porque también accede a una mayor preparación previa. Quiere comparar y tener claro lo que puede esperar de un seguro. La competencia ya no es solo otro mediador".

Por otra parte, valora la posición de UNESPA de oponerse a la modificación de la Ley de Mediación como consecuencia de la revisión de la Directiva de Mediación. "Creemos que es un error y un esfuerzo innecesario reabrir esta cuestión cuando apenas acabamos de hacerlo. La actual normativa europea todavía no ha tenido tiempo de desarrollar todas sus potencialidades. Creemos que sería más prudente, y más eficaz, esperar al menos a que avance el ejercicio 2013, que es cuando el sector europeo se va a regir por Solvencia II", explica.

Finalmente, E2000 hace hincapié en la posición de UNESPA respecto a la cargas administrativas en el sector: "Mantenemos una serie de procedimientos antiguos que suponen coste a las empresas, que no inciden en una mayor productividad sino al contrario y que hoy en día son claramente superables con la tecnología o con la implantación de procedimientos más modernos", concluye.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *