Entidades financieras y aseguradoras siguen suspendiendo en su estrategia de captación de clientes desde el móvil

El móvil está adquiriendo una gran importancia como canal de comunicación con los clientes. Así lo refleja la inversión en publicidad móvil a nivel mundial, la cual ya supone más del 50% de los presupuestos de publicidad digital. En España, esta inversión fue de alrededor de 160 millones de euros el pasado año, siendo la previsión para este ejercicio que roce los 270 millones, lo que supondría un crecimiento de más del 70%.

Sin embargo, según el último Informe ditrendia: Publicidad digital en el móvil – Entidades financieras y aseguradoras, más del 50% de las entidades analizadas utiliza malas prácticas en la construcción de suslanding pages (páginas de aterrizaje), lo que impide que esa publicidad se convierta en efectiva y logre potenciales clientes. Además, ditrendia llama la atención sobre el hecho de que algunas de estas entidades, como Bankia, La Caixa o GÉNESIS, aún no dispongan de una web ‘mobile friendly’, es decir, aptas para verse correctamente a través de los dispositivos móviles, perdiendo así oportunidades de captación de clientes y dando una imagen negativa a los usuarios.

El informe también matiza que solo el 48% de las entidades tiene landing page claras, lo que facilita el acceso y la lectura de contenidos; con llamadas a la acción visibles y formularios sencillos, que solo piden los mínimos datos necesarios, facilitando la posibilidad de llamar.

La consultora destaca el caso de NÉCTAR como la única entidad de las analizadas que va un paso más allá e incorpora acciones de retargeting. Así, incorpora una cookie que le permite reconocer cuando un usuario entra en un anuncio que ya ha visto y pinchado, pero donde aún no ha dejado los datos en la página de aterrizaje. De este modo, cambian la argumentación comercial y el teléfono que aparece en lalanding page, lo que les facilita el seguimiento y añaden una promoción para captarlo.

“Por segundo año consecutivo las entidades financieras y aseguradoras suspenden en su estrategia de captación de clientes desde el móvil”, afirma Fernando Rivero, CEO de ditrendia, aunque hay algunas que han mejorado. De hecho, el informe destaca una pequeña mejora pasando de un 59% de suspensos en diciembre de 2014 a un 52%. “Sin embargo, vemos que aún queda mucho por mejorar”, concluye.

Decálogo para una buena conversión a través de landing pages

1. El texto se lee correctamente en el móvil sin necesidad de hacer zoom.
2. Tienen una llamada a la acción evidente y visible (rellenar un formulario, llamar por teléfono,…).
3. Los formularios incluyen pocos campos.
4. Incluyen llamadas a la acción alternativas.
5. Permiten contactar por teléfono además de rellenar el formulario.
6. La argumentación comercial es clara y concisa (de lectura rápida).
7. Se facilita la lectura incluyendo viñetas y/o desplegables.
8. Se identifica de forma visible la marca del anunciante.
9. Se ha prestado atención al diseño, hay coherencia de colores e imágenes.
10. Es una página de aterrizaje realizada ad hoc para acompañar a la publicidad móvil.

 

Fuente: BDS 18/02/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *