“En España son muy innovadores y aportan ideas de las que nos beneficiamos”

“En España son muy innovadores y aportan ideas de las que nos beneficiamos”

Mariusz W. Wichtowski, presidente del Council of Bureaux (CoB), que agrupa las oficinas nacionales de Carta Verde, destaca el interés que el mercado genera en su organización, “porque cuenta con aseguradoras que, a pesar de ser competidoras, son capaces de cooperar, de cambiar información, de luchar juntos contra los problemas”. “Esto es –apunta- lo que recomendaría al resto de mercados europeos. En OFESAUTO son muy innovadores. Ofrecen muchas ideas de las que podemos beneficiarnos directamente en el CoB”.    

En entrevista para Actualidad Aseguradora, Wichtowski enumera las prioridades de su organización: “El desarrollo de la tecnología; dinamizar el funcionamiento; y la incorporación de nuevos socios a la organización, principalmente compuesta por países europeos, pero también de Asia y del norte de África”. Al respecto, destaca que la “modernización de nuestra actividad pasa por la tecnología”, lo que les ha llevado a la creación de un grupo de trabajo, que preside el español Alejandro Arango, de OFESAUTO y que es responsable “de preparar las normas y la organización de los nuevos tiempos”.

También se ha creado un grupo de trabajo que analice y describa el problema del fraude, “para luego proponer soluciones”. “Eso ayudará –comenta- a proteger los mercados de seguros, porque al final, quien paga, son las aseguradoras”. Y apunta a otro riesgo que ve en el mercado de autos: el de la conducción sin seguro. “Debemos hacer todo lo posible para luchar contra los conductores que circulan sin seguro e involucrar a las  autoridades de supervisión, a la policía, a los registros. Se debe coordinar la actividad para reducir al mínimo está práctica”, afirma. 

Fuente: BDS 24/09/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *