En el futuro va a ser difícil dar respuesta a la demanda sanitaria. Todos debemos sumar

A principios de marzo, IGUALATORIO MÉDICO QUIRÚRGICO DE ASTURIAS formalizó el ingreso de SEGURCAIXA ADESLAS en su capital. Javier Murillo, director general de SEGURCAIXA ADESLAS, explica en una entrevista con El Comercio en qué consiste el acuerdo, a la vez que da su visión del actual diagnóstico de la sanidad y la relación entre los modelos público y privado.

La incorporación a IMQ ASTURIAS es “un paso más en la buena relación que hemos mantenido durante muchísimo tiempo. Hasta el momento, teníamos una relación de índole comercial, por la cual nosotros atendíamos a sus clientes que salían fuera de la región y ellos nos atendían los pacientes que venían al Principado”. Un acuerdo que tiene el objetivo de “sumar”. “Creemos que podemos ayudar al Igualatorio a hacer un desarrollo comercial más intenso. En otros sitios lo hemos hecho, incluso en comunidades donde la penetración del seguro de salud es limitada”, explica Murillo.

En cuanto a los desafíos que tiene por delante la sanidad privada, asevera que “tenemos un gran reto, ya que contamos con una sanidad pública que, en términos generales, es buena, pero que con vistas al futuro va a ser difícil que pueda dar respuesta al incremento de la demanda sanitaria”. Según el directivo, confluyen muchos factores, desde demográficos, hasta sociales, económicos, tecnológicos, de innovación y de tratamiento. “Poder satisfacer todo eso va a ser un reto cada vez más complicado, y en ese escenario tenemos que contar con la colaboración de todos. Todos debemos sumar”, concreta.

No ponemos en riesgo el modelo público

Murillo deja claro que “no hay que enfrentar uno y otro modelo”. Añadiendo que “vivimos en sociedades avanzadas y modernas, donde el ciudadano tiene cada vez más protagonismo y más capacidad de elegir libremente. Los sistemas planificados desde arriba y que intentan dar a los ciudadanos una solución única, en general, no son la solución ideal”.

“No obstante, -concluye- es bueno tener una sanidad pública, universal y de buena calidad. Hablamos siempre de un sistema sanitario que seguirá siendo público. Nosotros no ponemos en riesgo el modelo y el sistema público de salud, sino que podemos ayudar a mejorar su sostenibilidad”.

Póliza de RC de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla

Por otro lado, SEGURCAIXA ADESLAS se ha adjudicado el seguro de responsabilidad civil/patrimonial de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por los conceptos de explotación, patronal y redacción de proyectos, ejecución de obras y coordinación en materia de seguridad y salud. El importe de adjudicación de la póliza, según el anuncio publicado en el BOE, ha sido de 543.091,41 euros.

Fuente: BDS 23/03/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *