Elena Salgado: hay retrasar de forma " muy gradual" la edad de jubilación

Elena Salgado: hay retrasar de forma " muy gradual" la edad de jubilación

 BDS 4.12.09

La vicepresidenta segunda y ministra de Económica y Hacienda, Elena Salgado, abogó ayer por retrasar de forma "gradual" la edad de jubilación. "Tiene que ser muy gradual. Cuando decida el Pacto de Toledo, lo razonable es que el incremento vaya gradualmente", afirmó.

En entrevista en TVE, explicó que España tiene una de las edades de jubilación efectiva más altas de la Unión Europea (con una media de 63 años y 10 meses), pero también registra una esperanza de vida de las más elevadas. “Puesto que la esperanza de vida ha aumentado, lo razonable es que la vida laboral también crezca”, dijo Salgado, antes de justificar que “cualquier sistema de pensiones tiene que plantearse el largo plazo”.

Al hilo de estas manifestaciones, los sindicatos CC.OO. y UGT han defendido el concepto de "jubilación flexible" y han recordado que "en España todavía disponemos de mecanismos suficientes que fomenten la figura de jubilación flexible que permite optar voluntariamente por anticipar o posponer la edad de jubilación con la aplicación de los consiguientes coeficientes de penalización o bonificación, pero sin que en ningún caso exista obligación legal de aumentar la edad ordinaria de jubilación a los 65 años".

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *