El volumen primas de GENERALI cae un 5,5% en 2011

El volumen primas de GENERALI cae un 5,5% en 2011

GENERALI presentó el pasado viernes las cifras preliminares de evolución del negocio en 2011, en el que "a pesar de un entorno extremadamente difícil en Europa, y en Italia particularmente, ha demostrado su capacidad para lograr resultados significativos de producción, con un sólido en el segmento de primas de No Vida, lo que confirma nuestra posición como líder en Europa", según ha destacado el CEO del grupo, Giovanni Perissinotto. No obstante, el total de primas brutas emitidas por el grupo se situó en 69.200 millones, un 5,5% menos.

En No Vida, las primas alcanzaron los 22.800 millones de euros, un 3,1% más, con "excelentes" resultados en todas las líneas de negocio. En el segmento de Vida, por el contrario, la facturación en primas cayó un 9,3%, hasta 42.000 millones, debido al retroceso en p rimas individuales (-24%), mientras que creció el negocio de primas anuales (+3,4%), que son más rentables

Por países, Alemania registró el mayor nivel de primas de Vida de todos los mercados del grupo, con 13.500 millones, aunque cabe destacar la sólida evolución en América del Sur (+24,4%) y España (+14,3%).

"La crisis de 2011 ha puesto de relieve los puntos fuertes del grupo: su modelo de negocio, la diversificación geográfica y política de inversiones prudente. En un entorno de tensión financiera, todo esto contribuye a mantener la solidez del grupo en un nivel adecuado, y nos permite apoyar el crecimiento del negocio con los recursos existentes", destaca en nota de prensa Perissinotto.

Fuente: BDS 27/02/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *