El tercer trimestre confirma el crecimiento de los niveles de impago en 2012

El tercer trimestre confirma el crecimiento de los niveles de impago en 2012

De acuerdo con el ‘Índice CRÉDITO Y CAUCIÓN de Incumplimiento’, los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas se incrementaron un 34% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. La caída del mercado interno y las dificultades para financiar la actividad empresarial en los mercados de crédito han dado lugar a un deterioro generalizado del comportamiento en pagos que, tras las mejoras vistas en 2010 y en el primer semestre de 2011, volvieron a crecer a partir del segundo semestre de 2011.

La aseguradora prevé que esta situación de empeoramiento de la morosidad se prolongue durante los meses que restan de 2012 y, al menos, la primera mitad de 2013. “Se observa un agotamiento en la capacidad de endeudamiento de las empresas unido a condiciones financieras más restrictivas. Además, su actividad económica se desenvuelve en un entorno marcado por la debilidad del crecimiento sin que ningún signo apunte a un cambio de tendencia”, explica.

CRÉDITO Y CAUCIÓN prevé que el impacto sea ligeramente superior en aquellos sectores que, como la venta minorista y el comercio, tienen una fuerte dependencia del consumo interno. La construcción y los sectores asociados seguirán representando el grueso de las insolvencias, una empresa de cada cuatro, seguidos del sector servicios.

Fuente: BDS 23/10/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *