El seguro mundial crecerá un 3% en No Vida en 2016 y un 4% en Vida

La “moderada” recuperación de la economía mundial apoyará el crecimiento del volumen global de primas de seguros durante los dos próximos años en la mayoría de regiones, según revela el último informe de SWISS RE.

Concretamente, la reaseguradora prevé un incremento en los seguros de No Vida del 3% en 2016 y del 3,2% en 2017, frente al aumento del 2,5% a nivel mundial que se espera para el cierre del presente ejercicio. Estos incrementos vendrán liderados por una subida anual del 8% al 9% en los mercados emergentes en 2016 y 2017.

En Vida, y pese a que el sector se enfrenta a retos importantes, en particular, el de los bajos tipos de interés actuales, la expectativa es que el volumen de primas crezca a un ritmo del 4% en 2016 y se acelere hasta el hasta 4,3% en 2017, superando por tanto el aumento del 3,3% en los ingresos que se espera para 2015. De nuevo serán los mercados emergentes los motores de este crecimiento, con tasas de hasta el 10,7% para cada uno de los dos próximos años.

“El crecimiento económico mundial es una buena señal para las aseguradoras”

SWISS RE explica que la economía mundial se enfrenta a tres grandes retos: la desaceleración del crecimiento en China, los precios de las materias primas y un aumento inminente de tipos por la Reserva Federal. Estos vientos en contra suponen un riesgo para el pronóstico de crecimiento, pero es poco probable que lleve a tumbar el reciente impulso de mejora que arrastra la economía mundial.

“El crecimiento económico mundial es una buena señal para las aseguradoras”, dice Kurt Karl, economista jefe de la reaseguradora, “Esto es especialmente cierto en los mercados emergentes, donde la urbanización y la creciente riqueza apoyarán el crecimiento del sector en general. Como venimos diciendo desde hace algunos años, los mercados emergentes son los motores de crecimiento para la industria de seguros  y se espera que continúe así durante al menos varios años más”.

Fuente: BDS 25/11/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *