El 'seguro gratis' no ha ayudado a las marcas de coches a ganar cuota de mercado

 El 'seguro gratis' no ha ayudado a las marcas de coches a ganar cuota de mercado

BDS 01.09.2010
Arpem.com ha llevado a cabo, en su último informe, un análisis comparativo sobre la relación entre la evolución de ventas de vehículos y los acuerdos con determinadas marcas de coches para ofrecer el 'seguro gratis' al adquirir el vehículo. Los datos obtenidos en este trabajo se han obtenido sobre más de 500.000 ventas de vehículos, y a su vez, sobre más de 500.000 tarificaciones de seguros.

El portal observa que las 10 primeras marcas más vendidas entre enero y junio de este año son, a su vez, las 10 primeras marcas que más se miran en el comparador para obtener seguros (con la excepción de BMW). Algo parecido ocurre con los modelos más vendidos, y a la vez, los más cotizados en el comparador. Se entiende, por lo tanto, que los acuerdos por los que se ofrece el 'seguro gratis' no han supuesto un factor decisivo para que determinadas marcas hayan ganado cuota de mercado respecto a sus rivales.

“Hoy en día -reflexiona arpem.com-, si una marca de coches tuviera una alianza muy fuerte con una aseguradora, de tal manera que funcionaran los acuerdos que se hicieron en su día, esa marca hubiera desaparecido del mapa de las tarificaciones, porque todos los clientes estarían ‘retenidos’ por el gratis”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *