El Seguro de Vida, único producto de ahorro previsión que creció en 2008

El Seguro de Vida, único producto de ahorro previsión que creció en 2008

Según datos presentados por ICEA, el Seguro de Vida se configura como el único producto de ahorro previsión que presenta crecimiento en 2008, con un incremento del 2%.
 
Una vez cerrado el ejercicio 2008, el Seguro de Vida se configura como el único producto de ahorro previsión que presenta crecimiento: el incremento de casi un 2% contrasta con las caídas tanto de los Fondos de Pensiones (-8,7%) como de los Fondos de Inversión (-29,8%).
Como datos más significativos tenemos que dos tercios del ahorro gestionado total se concentran en seguros de vida individual con un crecimiento del 2,7%; los seguros colectivos por su parte, han crecido ligeramente (0,1%) cambiando la tendencia de trimestres anteriores en los que se habían experimentado decrecimientos.

El patrimonio de los planes individuales representa el 63% del total y han experimentado un decrecimiento del -9,5%; los de empleo por su parte suponen el 36% y también han decrecido un -6,8%; finalmente los asociados aunque el peso es bastante menor han decrecido más que los anteriores (-16,4%).

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *