El seguro de vida soporta el crecimiento del sector en 2009

El seguro de vida soporta el crecimiento del sector en 2009

 

El seguro español creció un 1,2% en 2009, hasta los 59.884 millones de euros, según datos presentados por Jose Antonio Sánchez, director general de ICEA. El motor del crecimiento fue el ramo de Vida, que aumentó en primas un 5,8% (28.163 millones) y en ahorro un 5,6% (143.796 millones). Por contra, No Vida cayó un 2,6% (31.721 millones), por los descensos de Autos (-5,4%) y Otros Ramos (-8%); mientras que tuvieron crecimiento positivo Salud, con un 5,1%, y Multirriesgos, con un 3,1%.

 

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, felicitó al sector por estos resultados, `ya que se trata de un comportamiento claramente mejor que el del PIB´. En su opinión, la subida de Vida está motivada por la mayor tasa de ahorro de las familias españolas y la volatilidad que ha afectado a los productos financieros, convirtiendo a los seguros de Ahorro en un refugio inversor. En cambio, cree que No Vida está más afectado por la crisis y por la caída del consumo, especialmente en coberturas ligadas a empresas e industria. Sobre Autos, señaló que las mejoras en la siniestralidad se trasladan inmediatamente a los precios. También recalcó que el sector no ha destruido empleo en 2009.

 

Para este año, su previsión indica un incremento de primas del 2%, también sustentado en Vida, que prevé crezca entre un 5,5% y un6%, y con una menor contracción en No Vida, por la mejoría en los seguros de empresa y en Autos, aunque este ramo continuará en negativo.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *