El seguro de vida se hace atractivo para el inversor y sube enteros

El seguro de vida se hace atractivo para el inversor y sube enteros

Los seguros de vida han crecido desde el pasado mes de enero casi un 2% situándose la tasa interanual en un 2,89% con un ahorro gestionado por valor de 149.188 millones de euros, según la estimación realizada por ICEA y dada a conocer por  la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).
Fuentes de Unespa han valorado esta tasa positivamente y han señalado que el  ser un seguro atractivo como canazalizador de ahorro e inversión donde se garantiza el capital, está llevando a muchos inversores a cambiar productos de riesgo por productos de ahorro asegurado habiendo un “trasvase gradual”.
“No es algo nuevo pero está teniendo más éxito desde que comenzó la crisis financiera y se está dejando notar”, explicaron, para añadir que “este tipo de seguros ahorro ofrecen una garantía de seguridad que otros no tienen y eso hace que los inversores se refugien en ellos”.
El ahorro gestionado por el seguro de vida ha crecido en los tres primeros meses del año un 2,21%. Por su parte, el seguro de vida colectivo registra un aumento del 1,37% en sus provisiones técnicas.
Por otro lado, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y los Planes de Previsión Asegurados (PPAs) están creciendo de manera sólida. En el caso del primero, superan ya los 2.341 millones de euros en ahorro gestionado, registrándose un crecimiento desde enero del 10,89%. En cuanto al segundo, han crecido un 12,37%, registrando un ahorro gestionado de 7.033 millones de euros.
El seguro de riesgo, medido en primas, continúa con la situación de atonía de los últimos trimestres con un crecimiento del 0,94% interanual, según datos de Unespa.
Fuente: R. Abellán, eldiadigital.es

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *