El seguro de vida gestiona ahorro por valor de 149,2 millones en el primer trimestre, un 2,89% más

El seguro de vida gestiona ahorro por valor de 149,2 millones en el primer trimestre, un 2,89% más

   Los seguros de vida gestionaron ahorro por valor de 149,2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 2,89% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que utiliza estimaciones de ICEA.

   El ahorro gestionado pro el seguro de vida individual creció en los tres primeros meses del año un 2,21%, mientras que el seguro de vida colectivo registra un aumento del 1,37% en sus provisiones técnicas.

   Por su parte, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), se incrementaron un 10,89% en el primer trimestre del año, alcanzando los 2.341 millones de euros en ahorro gestionado, frente al aumento del 12,37% de los Planes de Previsión Asegurados (PPAs), que registraron 7.033 millones de euros.

   Asimismo, el seguro de riesgo, que se mide en primas, continuó en el inicio del año con la situación de atonía de los últimos trimestres y registró tan solo un crecimiento del 0,94% interanual.
 
Fuente: (EUROPA PRESS)

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *