El seguro de vida crece mas que el no vida en 2009

El seguro de vida crece mas que el no vida en el primer semestre del 2009

 

Los ingresos por primas del seguro español se situaron en el primer semestre del año 2009 en 31.224 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo período del año anterior, según las estimaciones realizadas por ICEA

El ahorro gestionado por el seguro de vida, 140.976 millones de euros al cierre del primer semestre, registró una progresión del 4,3% respecto al mismo periodo de 2008 y del 3.6% en lo que va de año. Se considera el ahorro gestionado como referencia por ser el indicador de la evolución del seguro de vida. La información sobre las primas solo incorpora los ingresos, pero no otros conceptos como rescates, vencimientos y/o prestaciones.

En los seguros generales, o no vida, destacan los crecimientos en salud, 5,2% y en multirriesgos 2,7%, mientras que el seguro del automóvil, medido en sus ingresos por primas, registra una caída del 7% en el actual contexto de crisis del sector del automóvil. Por otro lado, la evolución negativa del resto de seguros no vida (-6,9%) está relacionada con la actividad económica general del país.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *