El seguro de vida crece en España

El seguro de vida crece en España

 

 

El informe publicado recientemente por la Fundación Mapfre pone de manifiesto que frente al descenso del seguro de vida a nivel mundial, en España su comportamiento fue positivo y netamente más favorable que los seguros generales.

 

Según el Informe el mercado español de seguros registró en 2011 un volumen de primas de seguro directo de 60.592 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior.

 

 La principal causa del crecimiento se encuentra en el desarrollo del negocio de Vida, que incrementó su producción un 9,4% (-8,4% en 2010), alcanzando un volumen de primas de 28.869 millones de euros. A este resultado positivo contribuyó el comportamiento más favorable de los rescates, que disminuyeron un 11,3% respecto a 2010. En consecuencia, el volumen de provisiones técnicas aumentó el 4,9% y se situaron en 153.860 millones de euros.

 

El conjunto de modalidades de Ahorro/Jubilación, a diferencia de lo sucedido el año anterior, experimentaron un destacado crecimiento del 11,8% en la emisión de primas.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *