El seguro de Vida, cada vez más relevante para la mujer

El seguro de Vida, cada vez más relevante para la mujer

 
Por Marián Amezcua Nuño
Directora de Marketing Directo de METLIFE en España

 

Hoy en día, en muchas familias tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa y los ingresos de ambos son necesarios para pagar las facturas y mantener económicamente a todos los integrantes del hogar. Por ley de vida, cualquiera de los miembros de la pareja puede fallecer inesperadamente; la familia tendría que hacer frente a sus gastos con un nivel de ingresos menor, con la consiguiente dificultad financiera que supondría. Por tanto, es de vital importancia que tanto las mujeres como los hombres dispongan de un Seguro de Vida que les proporcione las coberturas correctas y necesarias para toda la familia.

¿Qué características debe tener este Seguro de Vida?
Existen dos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar coberturas y capital en un Seguro de Vida:

1. Conocer las necesidades. Este aspecto solo puede ser cubierto a través del asesoramiento de un especialista.

2. Elegir  una compañía con una gran solidez financiera.

Teniendo en cuenta esto, cada cliente decide el seguro que quiere contratar.
Según el 9º Estudio anual sobre Tendencias de Beneficios para Empleados (2011) de METLIFE, las mujeres están más preocupadas que los hombres por el impacto financiero que pueda ocasionar su fallecimiento prematuro a sus familiares. Sin embargo, aquellas que disponen de un seguro, muchas veces no son conscientes ni de las coberturas que tienen ni de la cantidad asegurada de la que podrían disponer en caso de necesidad.

Hay muchas razones que explican el hecho de que exista un menor número de mujeres que de hombres que tienen contratado un Seguro de Vida. La investigación revela un hecho que no es sorprendente: las mujeres se sienten orgullosas de proteger a sus familias. Pero, a menudo, este concepto de protección no sólo se aplica al ámbito de la protección financiera. Es importante que las compañías aseguradoras seamos capaces de  transmitir algunos de los beneficios menos conocidos de los diferentes Seguros de Vida y cómo estos beneficios pueden ayudar a las mujeres a cubrir ciertos objetivos financieros prioritarios.

Por ejemplo, el estudio también pone de manifiesto que el 67% de las mujeres que trabajan están muy preocupadas de cara a estar cubiertas económicamente en su jubilación. Un buen profesional puede ayudar a solucionar este problema explicando a la mujer cómo ciertos Seguros de Vida pueden ayudarlas a acumular dinero para complementar sus ingresos de jubilación.

Los datos arrojados por la investigación determinaron que el 44% de las mujeres con mayores ingresos (aquellas que ganan en torno a 40.000 euros) cree que el precio de un Seguro de Vida es superior a lo que pueden pagar, y el 67% cree que elegir un Seguro de Vida es un proceso complicado.

Para hacer frente a esta preocupación por el proceso de compra, las compañías aseguradoras tendríamos que considerar de forma proactiva cómo ayudar a las mujeres a comprender en qué situación se encuentran y qué pueden hacer para mejorarla.

 
Fuente: BDS 30/01/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *