El seguro de Salud, uno de los beneficios mejor valorados por los empleados

El seguro de Salud, uno de los beneficios mejor valorados por los empleados

Mercer presentó ayer los resultados del estudio ‘What`s Working’, llevado a cabo en el primer semestre de 2011 con la colaboración de más de 30.000 empleados de 17 mercados, incluyendo 2.000 empleados de España. Según este trabajo, el 30% de los trabajadores de España está considerando seriamente dejar su organización, en comparación con el 21% en 2006 (año en el que se realizó anteriormente este trabajo en España). Esta cifra es aún mayor entre los trabajadores más jóvenes: el 33% de los empleados de edades comprendidas entre 25 y 34 años está considerando seriamente abandonar, junto con el 38% de los empleados menores de 24 años de edad. Por género, considerablemente más los hombres (32%) que las mujeres (27%) están valorando la posibilidad de salir de la organización.

Según el informe, sólo la mitad de los empleados de España se siente satisfecho con su compensación total. En este sentido, los beneficios son un elemento diferenciador para la mayoría; en particular, el seguro de Salud figura como uno de los mejor valorado dentro del paquete de beneficios que ofrecen las organizaciones. Las conclusiones del estudio muestran que a muchos empleados les gustaría ser parte activa en el diseño y selección de su paquete de beneficios. Y revela, además, “una clara insuficiencia por parte de la empresa a la hora de comunicar los beneficios”, según afirma Alberto Puente, socio de Mercer.

Insatisfacción en la preparación de la jubilación

En cuanto a la jubilación, únicamente el 32% de los empleados cree que su organización hace lo necesario para ayudarle a preparar su jubilación. Destacar además que sólo el 33% se siente satisfecho con el plan de ahorro para la jubilación de su organización. “Los empleados con edades cercanas a la jubilación, entre 55 y 64 años, son el tramo de edad que más satisfecho se siente con este beneficio social, con un 39%. Sin embargo, las edades intermedias, entre 35 y 44 años, parecen no valorar este beneficio, con sólo un 26%”, destaca Puente.

Otros datos de interés que revela el informe son:

– El 40% de los encuestados considera que las promociones son generalmente para los trabajadores más cualificados de su organización.

– Cuatro de cada diez personas considera que su organización apoya activamente la diversidad en el trabajo, reconociendo y respetando las diferencias entre las personas.

– Sólo el 46% de los empleados piensa que su organización ofrece oportunidad de trabajar con flexibilidad.

Fuente: BDS  06/10/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *