El seguro de Salud irá ganando cada vez más presencia en las empresas

Los beneficios sociales relacionados con la salud irán cobrando cada vez más importancia en las empresas con el paso de los años, motivado sobre todo por el continuo aumento que la edad media de las plantillas, y por el peso que van a tener las empresas en la financiación de los servicios relacionados con la salud en un escenario en el que el Estado va a ir reduciendo paulatinamente los niveles de cobertura pública. Así lo expresó José María García, director del Área de Brokerage de Towers Watson, durante la presentación de los resultados de la encuesta realizada entree más de 120 compañías sobre el papel seguro de Salud en ámbito de la empresa.

El documento analiza los resultados de la evolución de la siniestralidad, su impacto en costes y las medidas correctoras, destacándose que la reducción de sub-límites de cobertura es la opción más valorada en un 45% de las empresas encuestadas. La eliminación de coberturas y la implantación de copagos son la segunda y tercera opción con un 30% y un 25% respectivamente. Según Víctor González, consultor senior del Área de Brokerage de la firma Watson: “hay que poner especial atención en la identificación de qué medidas correctoras se deben aplicar, sobre todo por el posible impacto negativo que puede tener en los empleados”.

Gema Jiménez, consultora senior del Área de Brokerage de Towers Watson, incidió en que casi una cuarta parte las compañías participantes (24%) no ha realizado nunca un estudio de mercado sobre la comparativa de su póliza actual con lo que ofrecen otras aseguradoras. “Aspectos como el cuadro médico y la resolución de incidencias son los aspectos valorados más positivamente por las empresas participantes, mientras que la gestión administrativa, la negociación de incrementos y la transparencia en la información sobre siniestralidad fueron aspectos con menor valoración”, detalló.

Para concluir, José María García apuntó que “si tenemos en cuenta que el 54% de los encuestados han declarado tener una siniestralidad por debajo del 75%, estando por debajo del 70% un 41% de las empresas participantes en el estudio existe un importante margen de mejora en los incrementos de prima”.

Fuente: BDS 11/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *