El seguro de Autos afronta un 2015 de oportunidades y desafíos

El seguro de Autos tendrá que hacer frente en 2015 a un ejercicio clave por el cambio de tendencia que comienza a perfilarse en los últimos meses en el ciclo del ramo. Las previsiones apuntan a que este año el volumen de primas podría regresar a tasas positivas de crecimiento, impulsado por el aumento en las ventas de coches y un ajuste al alza de las primas. No obstante, los retos estarán también presentes, principalmente por la previsible subida de la siniestralidad por un mayor uso de los vehículos y por el posible impacto de la reforma del baremo.

Sin duda un entorno apasionante para las compañías por las de oportunidades y desafíos que supone, que serán analizados en la jornada que Towers Watson patrocinada en la Semana del Seguro. La consultora aprovechará este foro para analizar las cifras de evolución del seguro de Auto en 2014 y sus perspectivas para el año 2015, incidiendo además en la importancia que para las entidades tendrán el rigor, la agilidad y el control para establecer precios competitivos, pero al mismo tiempo adecuados para afrontar los cambios esperados.

Además, una mesa redonda con expertos del sector asegurador, formada por Pedro Artús (GENERALI), Jean Louis Hernández (MUTUA MADRILEÑA) y Ramón Nadal (CASER), debatirá sobre todos estos temas, las incertidumbres y preocupaciones del ramo y las oportunidades que todavía existen para las aseguradoras.

BMW y el coche del futuro

Uno de las ponencias en esta jornada organizada por Towers Watson será la impartida por BMW, que acercará a los asistentes su experiencia puntera en sistemas de seguridad activa y pasiva. Hablará tanto de estos sistemas como de las tendencias futuras en lo relativo a seguridad, con el fin de poner en común con la audiencia cómo estos sistemas pueden afectar al sector asegurador en un futuro cercano.

Además, todos los asistentes a la Semana del Seguro tendrán la oportunidad de descubrir en vivo todos estos avances en materia de seguridad gracias a la exposición, a la entrada del recinto, de un vehículo de BMW con los más avanzados sistemas de seguridad que la marca ofrece ya al mercado.

La inscripción a esta jornada se puede hacer en la web de la Semana del Seguro.

Fuente: BDS 09/02/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *