El Seguro apuesta por una presencia activa en su lucha contra la desigualdad

El Seguro apuesta por una presencia activa en su lucha contra la desigualdad

La gala de los 'X Premios Solidarios del Seguro 2010', celebrada en la tarde-noche de ayer, cumplió sin duda sus expectativas, tanto en apoyo del sector a los más desfavorecidos, como en asistencia y, singularmente, en emotividad. A ello contribuyeron tanto el broche final que puso el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid como la apertura a cargo de la orquesta infantil y juvenil Filarmónica Mundo Jonsui, integrada en la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín.

La gala, desarrollada en un abarrotado Salón Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó en esta ocasión tan especial con el lema: '10 años apoyando la solidaridad’, que pone de manifiesto la apuesta creciente del sector por mostrar a la sociedad su vocación de estar al lado de los que menos tienen, respaldando proyectos concretos de ayuda a las personas y su entorno a través del trabajo llevado a cabo por ONG y Fundaciones. Con su conocida soltura y naturalidad, presentó el acto la periodista Marta Robles, bajo la Presidencia de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Como estaba previsto, pudo seguirse, por primera vez en su historia, en Twitter, a través del canal de INESE.

Las entidades que han hecho público su compromiso con la Solidaridad a través de esta iniciativa han sido en esta ocasión: AON, AXA, BBVA SEGUROS, CARGLASS, CASER, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, CONSEJO GENERAL DE LOS COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS, CNP VIDA, CRÉDITO Y CAUCIÓN, DELOITTE, FUNDACIÓN MAPFRE, FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, GROUPAMA SEGUROS, HELVETIA, INDRA, PREVENTIVA, REALE, SANTALUCÍA y RBI.

En sus palabras de bienvenida, la directora gerente de INESE, Susana Pérez, agradeció a las instituciones, fundaciones y ONG su impagable labor altruista en pro de la mejora de la calidad de vida de los más necesitados. Destacó el trabajo realizado durante estos diez años para involucrar a las entidades aseguradoras “en este proyecto conjunto y colectivo que dice mucho de su permanente implicación social”. “Un proyecto, que muestra el espíritu que desde sus orígenes distingue a la institución aseguradora: este espíritu es el ayudar a los más desfavorecidos y a quienes lo necesitan, allá donde estén”, reafirmó.

A partir de ahora, apuntó Pérez, el objetivo es “seguir sumando nuevas colaboraciones, en línea con el ritmo con el que está creciendo la RSC, ámbito en el que se incardinan este tipo de acciones. Ello será el mejor referente de que uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, el Seguro, es consciente de los problemas de los ciudadanos y apuesta por una presencia activa en su lucha contra la desigualdad”.

Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, reconoció el apoyo durante estos 10 años por parte de las empresas aseguradoras hacia los proyectos. Señaló que “la Solidaridad no puede entenderse sólo desde las grandes cifras. Las pequeñas cosas y los pequeños (o grandes)  proyectos también ayudan, día a día, a hacerle la vida más fácil a millones de personas. Proyectos como los que se presentan cada año a los Premios Solidarios del Seguro y en los que casi una veintena de empresas del sector han creído y siguen creyendo. Tenemos que aplaudir este empeño y animar a las empresas aseguradoras que patrocinan los proyectos premiados a que continúen con esta tarea, como ejemplo de lo que desde el mundo económico y empresarial se puede y se debe hacer por los más desfavorecidos y vulnerables”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *