“El sector asegurador en España es un oasis de seguridad”

“El sector asegurador en España es un oasis de seguridad”

“Todos los observadores coinciden en la solidez del sector asegurador en estos tiempos de crisis. Quizás el primer gran envite a esa solidez del sector asegurador ha venido de la crisis de la deuda soberana, reto en el que ahora mismo el sector y los reguladores están activamente trabajando para reconocer cómo y de qué manera deben aflorarse las minusvalías existentes. En todo caso, en general puede decirse que a diferencia de otros subsectores del mundo financiero, el sector asegurador en España es un oasis de seguridad, dónde los ahorros de los particulares, por ejemplo en productos de Vida, están incomparablemente situados”.

Es la opinión de Joaquín Ruiz Echarri, socio de Hogan Lovells, en entrevista para diariojuridico.com, en la que, por otro lado, anticipa que está por venir una “revolución” en materia de comportamientos del consumidor en la compra de seguros en España, en la que bancaseguros y mediación tradicional, aun siendo importantes, “verán cómo las técnicas de comunicación a distancia y la compra directa les roban terrenos que hasta la fecha han sido exclusivamente suyos”.

“El consumidor que salga de la 'Gran Crisis' en la que nos encontramos sumidos es, sin lugar a dudas, un perfil de comprador totalmente distinto al existente en 2006”, destaca.
 
Fuente: BDS 29/02/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *