El Santander tiene dos opciones de compra sobre el 85% de Shopnet Bróker, propietaria de SEGUROSBROK

El Santander tiene dos opciones de compra sobre el 85% de Shopnet Bróker, propietaria de SEGUROSBROKER

Banco Santander tiene una opción de compra sobre Shopnet Bróker, propietaria de la correduría ‘on line’ SEGUROSBROKER, que en caso de ejecutarse daría al banco la propiedad sobre el 85% del capital, según publica hoy Expansión. La operación podría rondar los 30 millones de euros.

Concretamente, SANTANDER INSURANCE HOLDING tiene dos opciones de compra sobre Shopnet Bróker: una por el 74,51% del capital en la que se incluyen las participaciones de sus principales accionistas; se podrá ejercitar, entre mayo y junio del próximo año. La segunda opción se firmó sobre el 10,12% de la entidad y podrá materializarse entre mayo de 2012 y el mismo mes de 2015. Esta operación se dirige a los accionistas minoritarios. Santander cuenta también con una opción de venta sobre esta participación del 10,12%,que podrá ser ejercitada en los primeros seis meses de 2015.

Expansión matiza que fuera de la operación queda E-correduría, filial también de Shopnet Bróker,

Santander crea dos aseguradoras en Irlanda

Por otro lado, el diario informa de que el Grupo Santander ha decidido constituir dos compañías de seguros en Irlanda, que se encuentran en proceso de autorización por parte de las autoridades del país. Se denominan SANTANDERHARP1,para Vida, y SANTANDERHARP2, para seguros generales. El grupo trasladará a estas dos entidades las pólizas de compañías ajenas al grupo, con las que ahora tiene acuerdos para distribuir sus productos.

En Alemania e Italia a través de Santander Consumer Finance. Más adelante se ampliará el ámbito geográfico a otros países.

Fuente: BDS 12/09/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *