El presunto fraude de S.P.E. BROKERS se extiende a pólizas con la Dirección General de Tráfico

ALLIANZ confirma que tiene anuladas “por impago” todas las pólizas intermediadas con la correduría

Poco a poco se comienzan a saber más datos del presunto fraude cometido desde la correduría S.P.E. BROKERS, que ha llevado a su responsable a prisión preventiva. Ahora se sabe que la correduría habría acumulado una deuda de más de medio millón de euros con ALLIANZ SEGUROS por lo que la compañía, en 2013, decidió cancelar las pólizas que la correduría mantenía con la aseguradora.

“ALLIANZ SEGUROS tiene anuladas todas las pólizas intermediadas por la correduría S.P.E. BROKERS, por impago. En su momento y ante el impago de las primas de seguro, nos pusimos en contacto con la Dirección General de Policía y la Dirección General de Tráfico, como tomadores de estas pólizas, para ponerles sobre aviso de esta situación”, explica una portavoz oficial de la entidad a Europa Press.

Esta situación, que afectaba a unos 2.000 policías y según se sabe ahora a personal de la Dirección General de Tráfico, no fue comunicada a los asegurados y, supuestamente, desde la correduría se siguió cobrando el dinero que era descontado de las nóminas.

Los investigadores calculan que el fraude roza los 1,4 millones de euros. También han podido confirmar que, en 2015,  la aseguradora había informado a la Dirección General de la Policía, tanto de los impagos por parte del mediador como de la cancelación de las pólizas, porque aunque esta no era tomadora de la póliza y solamente se limitaba a descontar las cantidades de las nóminas y efectuar los pagos, sí podría haber incurrido en algún tipo de responsabilidad.

DEJA TU COMENTARIO

2 opiniones en “El presunto fraude de S.P.E. BROKERS se extiende a pólizas con la Dirección General de Tráfico”

  1. Mi mujer ha sido una de las perjudicadas ,pues tenia una póliza con la DGT,en dicha correduria, y acabamos de enterarnos hoy,2-4-2019. Se puede reclamar algo. Le siguieron cobrando hasta el 4-4-2016. Gracias

    1. Hola Carmelo: Te recomiendo poner el asunto en manos de un abogado ya que entiendo que el asunto no ha prescrito. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *