El precio máximo de las pólizas a Todo Riesgo aumenta un 12% en Navarra respecto a 2011

El precio máximo de las pólizas a Todo Riesgo aumenta un 12% en Navarra respecto a 2011

Los resultados del segundo barómetro de precios llevado a cabo en Navarra por Rastreator.com muestran que el precio máximo de las pólizas de Autos a Todo Riesgo ha aumentado alrededor de un 12% en comparación con el año 2011. Este porcentaje supone un aumento medio de 136 euros. Por su parte, el precio mínimo de las pólizas a Terceros en esta comunidad se ha reducido alrededor del 13%, lo que supone un descenso medio de 30 euros respecto a 2011.

Eva Montero, experta en tendencias del seguro de comparador, recuerda que “la guerra de precios que se está dando en el sector seguros está causando un aumento en la contratación de pólizas a Terceros en detrimento de las coberturas a Todo Riesgo”.

Respecto a las diferencias por sexo, el precio de las pólizas a Todo Riesgo se ha encarecido este año un 21,24% para los hombres masculino, y un 2,53% de medio para las mujeres. Al igual que sucedía en 2011, en Navarra sigue siendo más económico asegurar un coche para una mujer que para un hombre, tanto en coberturas a todo riesgo como a terceros. Por su parte, se mantiene la misma diferencia del 5% en el precio mínimo del seguro a terceros entre hombres y mujeres.

Fuente: BDS 10/10/2012

 


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *