El precio de un seguro médico puede variar el 50%, según Eroski Consumer

El precio de un seguro médico puede variar el 50%, según Eroski Consumer

 

El precio de una póliza básica de Salud puede variar de una aseguradora a otra en más de un 50%, según un estudio realizado tras solicitar en seis ciudades 480 presupuestos de seguros médicos privados en 10 compañías.
     
El estudio se ha llevado a cabo en seis ciudades diferentes (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia) con presupuestos pedidos a 10 compañías diferentes (Adeslas, Allianz, Aresa, AXA, Caser, DKV, Fiatc, Mapfre y Sanitas) para cuatro perfiles de clientes: soltero, de 35 años, sin hijos; soltera, de 35 años, embarazada de un mes, sin pareja; un matrimonio con una mujer de 60 años con diabetes y un hombre de 62 años sano; matrimonio joven (37 años ella, 40 años él) con dos hijos (5 años y 9 años).

Las compañías más caras son AXA (con los precios mensuales medios más caros en tres de los cuatro perfiles) y DKV (la prima mensual media es más onerosa para la familia). Por el contrario, Caser y Fiatc cuentan con los costes medios mensuales más económicos. Por ciudades, las tarifas mensuales medias más competitivas se hallaron en A Coruña y Sevilla, y las más caras se detectaron en Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid.

Por otra parte, Eroski Consumer analiza los seguros ligados a productos bancarios. "Pedir una hipoteca, domiciliar la nómina o tener una tarjeta conlleva, en ocasiones, contratar un seguro que no siempre es gratuito", señala el informe. Según se asegura, "estas pólizas vinculadas a productos y servicios financieros tienen el mayor grado de opacidad de todo el mercado, puesto que, en su mayoría, el consumidor desconoce que las paga. Para agravar esta situación, suscribirlas es casi una condición indispensable para poder acceder al producto o servicio principal".

Fuente:Economia de hoy

DEJA TU COMENTARIO

2 opiniones en “El precio de un seguro médico puede variar el 50%, según Eroski Consumer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *