El parque de vehículos asegurados recupera la senda de crecimiento

Datos FIVA a junio 2015

El parque asegurado total registrado en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) se situó, a 30 de junio, en 29.183.756 vehículos, cifra que supone un aumento de 94.472 vehículos respecto el mes anterior, según la información facilitada por UNESPA a partir de los datos de TIREA y del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). En concreto, el desglose supone un total de 929.472 altas y 835.000 bajas en el fichero durante el mes.

Según consta en el documento, los ratios evolutivos derivados de estas cifras muestran, claramente, la senda de la recuperación que, de momento, ha adoptado el parque asegurado en este ejercicio de 2015 y que ya se adelantaba en el trimestre anterior. El crecimiento intermensual (0,32%), apunta en esta dirección; pero lo hace sobre todo en el crecimiento interanual (1,40%), que sigue llevando un ritmo de expansión del parque asegurado a tasas desconocidas desde los primeros meses de 2009.

Además de los elementos ya destacados, es importante destacar que, tras el mes de junio, se sigue consolidando el movimiento diario de altas y bajas. La dinámica se produce más debido a un incremento del número de las altas más que de las bajas. En este mes se produjo un total de 30.982 altas y 27.833 bajas diarias. “Debido a la naturaleza del FIVA, este incremento de altas es un gran indicador para observar que hay un proceso de tendencia de crecimiento del parque”, se confirma en la información facilitada por TIREA.

Fuente: BDS 10/07/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *