El pago de los seguros cayó por la crisis: Amasfac

El pago de los seguros cayó por la crisis: Amasfac

Vie, 02/04/2010 – 21:16
La Amasfac indicó que el pago de los seguros cayó por la crisis.

Torreón, Coahuila.- La coyuntura y la incertidumbre que generan la crisis económica y la inseguridad entre la población ha derivado en un incremento importante en la contratación de pólizas de seguros de vida.

Pero a decir de Eva María Maisterrena de García, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de México (Amasfac) sección Torreón, la falta de liquidez provoca que los clientes se retrasen en el pago de este tipo de servicios de previsión.

“Es lo que todos vivimos, la inseguridad, la falta de empleo que mucha gente está batallando para pagar sus pólizas”.

Destacó que en estos momentos es muy importante la conservación de las mismas, ya que dijo que en la actualidad se viven tiempos de incertidumbre por distintos aspectos, que se debe contar con un esquema de protección.

Eva Maisterrena aseguró que en el presente, se ha tenido un incremento en casos de robo de carro o muerte inesperada y al no contar con un sistema de previsión, se pasan por muchos problemas de índole económico: “Mucha gente trabaja para tener un patrimonio y con un percance, incendio, la persona se queda sin nada”.

Con diez años de creada en La Laguna, la Amasfac tiene como uno de sus principales compromisos, incrementar su numero de miembros, que en la actualidad es de 20 agentes, así como brindar capacitación mediante conferencias y seminarios con el fin de dar una mejor asesoría a sus clientes, de acuerdo a los retos que presenta el mercado.

Y uno de estos retos, reconoció, es la apatía de los laguneros para la contratación de pólizas de seguro: “Y es que mientras la gente no ve crisis o coyuntura no solicita su seguro porque cree que no le va a pasar algo”.

Esto ha traído que con la problemática de la inseguridad y la crisis económica, se de una reactivación en la contratación de seguros: “Pero lo que vemos es que gente que lo pagaba anualmente ahora lo quiere pagar semestralmente o trimestralmente pero ahora no le alcanza el dinero, está batallando”.

Ante esto, Maisterrena de García señaló que el mercado ofrece una diversidad de productos para que la gente pueda cumplir con los pagos y estar protegida, como las pólizas de gastos médicos donde hay diferentes coberturas o deducibles. “Hace diez años la gente no quería saber nada más que de su automóvil. No querían saber de gastos médicos o de vida”.

CLAVE

– La Amasfac realiza cada año la Semana de la Previsión y Responsabilidad, siendo así una actividad en favor de la difusión de la cultura de la contratación de los seguros en México.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *