El padre de Sara Carbonero condenado a dos años de cárcel por estafa en la venta de seguros

Carlos Javier Carbonero, padre de la periodista Sara Carbonero, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Toledo a dos años de cárcel por haber estafado a sus vecinos de Corral de Almaguer (Toledo) en la venta de seguros. La noticia fue adelantada ayer por el programa ‘La Mañana de La 1’ y es tema de portada de la revista Lecturas que se publica hoy.  Al no tener antecedentes penales y no exceder la pena de dos años, el ex agente de seguros no ingresará en prisión.

El caso no ha llegado a juicio ya que Carbonero, según relata el fallo judicial, reconoció los hechos en enero de 2010 “antes de tener conocimiento que el procedimiento se dirigía contra él”. Además, el tribunal tiene en cuenta otra circunstancia eximente: su ludopatía. En el fallo se explica que estaba afectado “en sus facultades volitivas e intelectivas de forma parcial por su dependencia psíquica al juego patológico, que le determinaba de modo directo e inmediato a la realización de la comisión de hechos delictivos dirigidos a la obtención de fondos para satisfacer su compulsión al juego”.

Carbonero era agente de WINTERTHUR desde 1995. Con la compra e integración del grupo suizo por parte de AXA, pasó a formar parte de la red del grupo francés en España. La relación comercial finalizó en 2010, cuando fue denunciado por captar fraudulentamente, entre 2007 y 2009, más de 900.000 euros en la venta de dos productos de Vida Inversión (‘Acumulator’ y ‘Flexiplus’). Ahora tendrá que devolver las cantidades a la veintena de clientes estafados.

Fuente: BDS 02/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *