El negocio de HELVETIA crece un 21% en el primer semestre

El negocio de HELVETIA crece un 21% en el primer semestre

Su resultado, por el contrario, descendió un 16%
HELVETIA GROUP ha experimentado un crecimiento del 21,4% en los seis primeros meses del año, alcanzando un volumen de negocio de 4.126,2 millones de francos suizos (2.725 millones de euros). Buena parte de este crecimiento responde al negocio aportado por sus últimas adquisiciones (el crecimiento en bases comparables hubiese sido del 8,5%). La última operación fue la compra, en Francia, de L’EUROPÉNNE D’ASSURANCE TRANSPORT (CEAT).

Mientras el negocio No Vida se mantiene en niveles similares a los de 30 de junio del pasado año, contabilizando unos ingresos de 1.412 millones (932,82 millones de euros), las primas en Vida han subido casi un 20%, hasta 2.383 millones (1.574 millones de euros). Comenta el grupo que el impulso en Vida viene marcado por la demanda de productos colectivos en pymes, y en No Vida, con la excepción de España y Francia, se han logrado buenos crecimientos en todos los mercados, ganando cuota de mercado.

En cuanto al resultado al cierre del semestre, se sitúa en 138 millones (91,16 millones de euros), un 16% menos que un año antes, debido a la reducción del resultado en sus actividades No Vida. Desde el grupo se destaca, no obstante, la mejora que ha experimentado su margen de solvencia (ha pasado del 208% hasta el 213%) y el buen dato de ratio combinado, que se sitúa en el 93,8%, muy similar al 93,2% registrado un año antes.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *